¿Quiere saber cómo puede reducir las emisiones de carbono, ahorrar dinero y seguir almacenando todos sus datos de forma segura? Descubra el costo real -en dólares y en impacto ambiental- del almacenamiento de datos y cómo las soluciones modernas de cinta pueden cambiar el juego para su negocio y el medio ambiente global. 

Beneficio 1

Conozca los problemas relacionados con el calentamiento global, lo que hacen las empresas para reducir las emisiones de carbono y por qué los centros de datos son un objetivo clave de las iniciativas de sostenibilidad.

Beneficio 2

Descubra cómo su empresa puede reducir sus emisiones de carbono trasladando petabits de «datos fríos» del disco a la cinta.

Beneficio 3

Descubra cómo la cinta puede ayudar a reducir el costo total de propiedad (TCO) para el almacenamiento de datos a largo plazo de su empresa.

Algunas ideas dentro del documento técnico...

Los discos duros consumen mucha energía. 

Casi el 2% de la electricidad en Estados Unidos se destina a alimentar los centros de datos. Cerca de una quinta parte de toda la energía utilizada por los centros de datos está relacionada con el almacenamiento. 

Las unidades de disco duro, que giran constantemente las 24 horas del día, consumen mucha energía y son uno de los principales motores del consumo energético.

La sostenibilidad es una preocupación creciente. 

Ante la creciente preocupación por el cambio climático, empresas y gobiernos de todo el mundo tratan de reducir las emisiones de carbono y apoyar procesos más sostenibles. Amazon ha prometido 2.000 millones de dólares para apoyar la tecnología sostenible, Verizon está trabajando para tener una huella de carbono neutra en 2035 y Walmart ha lanzado una importante iniciativa para reducir los gases de efecto invernadero, por nombrar algunas. 

La mayoría de los datos almacenados son “fríos”. 

Los datos fríos se refieren a la información que necesita ser almacenada pero que no se utiliza regularmente. 

Se calcula que al menos el 60% de los datos almacenados en el país se utilizan con poca frecuencia, lo que significa que podrían archivarse fuera de los discos y en tecnologías más asequibles y respetuosas con el medio ambiente.

El uso del almacenamiento en cinta puede reducir las emisiones de carbono. 

Trasladar sólo los “datos fríos” a cinta puede reducir drásticamente las emisiones de carbono de una empresa o centro de datos. 

Utilizando un ejemplo de 10 PB de datos fríos y una tasa de crecimiento de esos datos del 35% anual, el ahorro de emisiones de carbono al migrarlos a cinta es del 87%.